AccesoSuscribete Gratis
Home » BLOG » Eric Schmidt: Google, tecnología que se viste y carros que se manejan solos
A+ R A-
06-05-2013

Eric Schmidt: Google, tecnología que se viste y carros que se manejan solos

Calificar este articulo
(1 Vote)
Más allá de los smartphones, mucho más allá. Si usted, estimado lector, creía que los celulares con Internet, las videollamadas y todas las posibilidades que están disponibles hoy en día eran la punta de un iceberg de desarrollo tecnológico que con el tiempo iba a seguir creciendo, creía bien. Y, al parecer, el siguiente nivel está por llegar: Google, una de las firmas del ramo más importantes del entorno, trabaja en dos proyectos que podrían revolucionar el día a día como lo conocemos.
Eric Schmidt Google Glass

El primero, las archifamosas Google Glass, las primeras gafas de realidad aumentada con las que un usuario podrá ver a través de un pequeño cristal sobre sus ojos informaciones de Internet como el clima, las actualizaciones de sus amigos, ver y grabar videos, tomar fotografías… Tecnología que se viste, como si de un cyborg se tratase.

El segundo, los autos sin conductor que la compañía desarrolla. Este proyecto está enfocado en disminuir los accidentes vehiculares, ya que la idea en que se basa toda esta tecnología es que una computadora inteligente de un auto es capaz de reaccionar mejor que un ser humano en la carretera. Así, el carro que se maneja solo de Google frenará, girará y hará la mayor parte del trabajo de conducir automáticamente.

Las dos iniciativas aún están en fase de desarrollo, aunque Eric Schmidt, presidente de Google, ha declarado que las Glass llegarán a los mercados en 2014. Los autos todavía están más lejos. En una entrevista que le concedió a The Economist, Schmidt reveló algunos datos básicos sobre ambos proyectos… Traducimos del inglés un fragmento de la conversación.

¿Cómo la tecnología va a cambiar nuestras vidas en 2013? Hay varias iniciativas de Google que van encaminadas hacia eso, una de ellas es Google Glass. ¿La idea de aparatos computacionales que se pueden vestir es algo que veremos cada vez más?

La tecnología funciona. Y si echas un vistazo a Google Glass te darás cuenta de que tienen un pequeño cristal sobre uno de tus ojos, no justo en él, sino un poco más arriba. Con este puedes ver videos, también funciona como una cámara, además puedes ver actualizaciones y el aparato tiene un solo botón. Aún estamos investigado los posibles usos de una tecnología así, pero hay muchas cosas obvias para las que podría ser empleada en la vida diaria. Nunca habíamos tenido un dispositivo que grabe, o pueda grabar, lo que nosotros vemos, exactamente como lo vemos, en tiempo real. Piénsenlo…

¿Cómo lo usarías tú?

La respuesta sencilla es que siempre que el mundo digital puede ver lo que ocurre en el mundo analógico tenemos posibilidades interesantes. El clima es algo obvio, pero también podríamos pensar en gente que trabaja reparando cosas o en aplicaciones médicas, incluso en presentadores que le muestran a sus audiencias lo que ellos ven y que pueden ver lo que sus audiencias están viendo. Las probamos en la Semana de la Moda de Nueva York, algunas modelos estaban usándolas y fuimos capaces de ver lo que ellas veían, mientras el público las miraba vistiendo estas piezas de moda.

Otra de las cuestiones que llama la atención son los autos sin conductores que están probando…

Hay un conductor, solo que está haciendo otra cosa. He estado en estos vehículos y lo que tienes que hacer es presionar un botón, quitar las manos de volante y dejar que el carro siga andando, conduciéndose solo. A los conductores con los que hemos probado esta tecnología les ha tomado, en promedio, 20 minutos perderle el miedo a un carro que se maneja automáticamente…

Para dejarlo claro, estos son vehículos experimentales, no vamos a verlos cruzar por las calles de Nueva York, por ejemplo…

En los próximos dos años escucharás más y más sobre estos carros sin conductores, pero en realidad no sabemos cuándo estarán disponibles al público en general… Es una tecnología que sigue en desarrollo, pero si conoces a alguien que ha perdido a un ser querido en un accidente entenderás por qué estamos trabajando en esto. Si podemos hacer algo para disminuir los accidentes de tránsito, creemos que debemos hacerlo.
Last modified on Domingo 14 de Febrero de 2016 07:28

Club de Afiliados